Nuestra historia y hacia dónde vamos...

Calidad más que cantidad.

La Fundación Volver a Vivir nace al alero del trabajo de acción social de la Iglesia Volver a Vivir en el año 2015, formalizándose legalmente el año 2021. Este proyecto es impulsado por el deseo de servir a las personas más vulnerables de la sociedad a fin de integrarlas a la comunidad, de restablecer su vínculo con redes de apoyo y guiar procesos que aporten a su inclusión social.

Actualmente la Fundación aporta al desarrollo de programas sociales en el marco de le ejecución de la iglesia y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Asimismo, se desarrollan diversos proyectos sociales de autogestión, orientados a personas y/o familias en condición de vulnerabilidad, de exclusión social y/o adicciones, que deseen recibir ayuda para superar su condición. Dirige una Residencia y un Centro de día para personas en situación de calle en la comuna de la Florida, entregando servicios de alojamiento, alimentación, higiene, psicoeducación y psicoterapia.

La metodología de trabajo de la organización está centrada en la ocupación humana, el desarrollo de habilidades sociolaborales y psicosociales, así como también a través de la psicoeducación. Mediante esta metodología y de la promoción de valores universales, se entrega a las personas herramientas que les permita tener un proyecto de vida que mejore su condición actual y aporte a la mejora de su calidad de vida sin distinción de clase, raza, sexo, religión o ideología.

Nuestro Instagram