Nuestra caminada por distintos proyectos.

ALBERGUE VAV

La fundación Volver a Vivir ha establecido un albergue gratuito y muy cómo para usuarios, dependientes de drogas en rehabilitación y personas en situación de calle. El albergue VAV cuenta hoy en día con habitaciones, cocina, salón, taller de mueblería y constantemente ofrece talleres y actividades físicas y espirituales a sus usuarios.

Formación Social

Proyecto Mercosur

A través del grupo de jóvenes voluntarios de la organización se realiza un proceso de formación, capacitación y apoyo comunitario en países como México, Paraguay, Brasil, Ecuador y Chile.

Formación Social

Albergue temporal "Bolivia"

En esta misma línea y en colaboración al Municipio de La Florida, la Fundación abre sus puertas para albergar de forma temporal a 22 mujeres de nacionalidad boliviana, a quienes pudimos acoger durante el momento más crítico de la pandemia, dado que no podían salir hacia su país, dada la crisis sanitaria.

Que los voluntarios te lo cuenten...

Las personas se sienten acogidas, queridas y atendidas con amor de parte de los trabajadores, ese el sello para impactar sus vidas.”

- Paula Borquez, monitora.

Los usuarios se conocen a si mismos (autoconocimiento) en los talleres sicoeducativos, tanto biológicamente como emocionalmente , dándose cuenta que que aun pueden aprender nuevas cosas sin importar su edad o sus traumas del pasado"

- Soraya Catril, psicóloga.

En el área de la salud se pone cuidado en el cese de las adicciones y cuando esta baja se trata las enfermedades subyacentes que los aquejan. Es una labor social completa, no solo atención una física, sino también en efecto, cariño y amor.”

- Evelyn Figueroa, enfermera.

Generar redes de ayuda es importante. Yo pasé por calle pero con el amor de los funcionarios y el conocimiento espiritual que me entregaron pude salir adelante y ahora ayudo a gente que está en la misma situación en la que estuve."

- Cristian Saravia, manipulador de alimentos.

Referentes pares

Cristian Rojas, trabajador social de la Fundación Volver a Vivir, nos enseña que es un referente par,  su objetivo, su función y como trabaja para ayudar a personas en situación de calle.