Albergue 2021

Inducción al equipo de trabajo

En Fundación Volver a Vivir le damos una real importancia a los equipos profesionales que ejecutan los Programas sociales de nuestra institución. Son ellos quienes dan vida a los proyectos, son los brazos que tratan directamente con nuestros participantes e invierten la mayoría de su día a día a esta organización. El departamento de Gestión de Personas está enfocado en el reclutamiento y selección, inducción, gestión del Desempeño, Formación y capacitación y Desarrollo Organizacional, apuntando constantemente a mejorar la calidad en la entrega de servicios y a generar condiciones de bienestar en el ámbito laboral. En esta oportunidad realizamos el proceso de Inducción del equipo de trabajo de nuestro Albergue 2021.

Propósito 2021

Entregar alojamiento, alimentación e higiene a personas en situación de calle, proporcionando un espacio de protección, formación y colaboración para todos quienes deseen integrarse durante la temporada de invierno.

En colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la adjudicación de nuestra iglesia y la administración de nuestra Fundación, dimos vida al Albergue VAV ubicado en la comuna de la Florida.

Talleres

Cada año se planifica una oferta programática de talleres que respondan a las múltiples necesidades de nuestros participantes, entretención, aprendizaje de oficios, acompañamiento espiritual, psicoeducación y mucho más. Este año 2021 los talleres de manualidades y de huerto fueron algunos de los más convocados.

Eventos especiales

El Albergue VAV no podía quedar ausente a las celebraciones y al contexto nacional. Durante la temporada celebramos las fiestas patrias, los cumpleaños y cada cierre de taller.

Asimismo, realizamos operativos de salud y de toma activa de PCR para cuidados de todos los miembros del establecimiento.

Testimonio

Sandra Gonzalez nos cuenta su experiencia en el Albergue Volver a Vivir 2021

Resultado

Cada año celebramos los términos del Albergues como la finalización de un proceso y el inicio de un nuevo camino. En esta oportunidad los participantes reciben un reconocimiento por su perseverancia, resiliencia y capacidad para superar obstáculos y mantenerse hasta el final en este espacio de protección, abriéndose nuevos caminos para superar su condición de calle.